Cuando se crea un sitio web es necesario optimizar todos los contenidos para que el tiempo de carga sea el menor posible. Podemos pasar un análisis del rendimiento de nuestro sitio con la herramienta Google PageSpeed Insights.
En el informe que presenta esta herramienta hay un apartado en el que se habla de “Optimizar imágenes“. En este apartado se indica la url de todas las imágenes que se debería comprimir sin pérdida de calidad. Para hacer esto podremos utilizar muchos programas de edicción de imágenes o la herramienta online que vamos a presentar.
Herramienta Smush.it
Vamos a hablar de la herramienta de Yahoo Smush.it. El funcionamiento es sencillo, escogemos las imágene que queremos optimizar:
- Subir el fichero desde nuestro equipo.
- Indicar la url de la imagen
Una vez escogidas las imágenes se debe hacer clic sobre el botón “Smush” como se muestra en la imagen:
Tras esto se muestra un resumen en el que se indica el tamaño que se ha ganado tras comprimir las imágenes:
La herramienta Smush.it presenta un informe con una tabla en la que se muestra la siguiente información:
- Tamaño original de la imagen
- Tamaño de la imagen optimizada
- Cantidad de bytes de diferencia entre las dos
- % del tamaño reducido
Cada imagen de la tabla tiene un enlace desde el que poder ver/descargar cada una de ellas. O bien, se puede hacer clic en el botón “Download Smushed Images“, que permite descargar en un fichero ‘ZIP’ todas las imágenes cuyo tamaño se ha optimizado.
Para optimizar y mejorar el tiempo de carga de tu sitio web deberás analizarla con la herramienta de Google, y luego optimizar las imágenes que se indiquen en el resultado del test.
Deja tu comentario