Cuando se está administrando un sitio web llega el momento de tener que colaborar con otros usuarios. ¿Pero hasta dónde queremos darles acceso?,¿qué acciones queremos que puedan realizar?.
WordPress nos facilita la tarea con el sistema de “Perfiles de usuarios”. Gracias a esto, podemos crear 5 tipos de usuarios distintos, cada uno de estos perfiles tendrá habilitadas ciertas funciones en el sitio web.
A continuación os presentamos los distintos perfiles existentes por defecto en WordPress:
- Administrador: tiene control absoluto sobre la aplicación. Podrá realizar cualquier cambio sobre ella, recibirá notificaciones, podrá crear nuevas entradas en el blog, gestionar los usuarios, instalar nuevos plugins…
- Colaborador: tendrá permisos para escribir nuevas entradas en el blog. También se le permitirá modificar artículos y noticias ya creadas. Es un perfil indicado para sitios web donde los usuarios deban estar registrados previamente para poder consultar ciertos contenidos. Cuando un colaborador quiera publicar un contenido tendrá que esperar a que un administrador le de el visto bueno para que se publique finalmente. No podrá realizar cambios sobre las publicaciones que realice.
- Autor: tiene los mismos privilegios que un colaborador pero puede publicar directamente sus entradas. También tendrá permisos para realizar modificaciones posteriores sobre sus entradas en el blog.
- Editor: tiene permisos para editar cualquier tipo de entrada. Sería los más parecido a un administrado, salvo que no tendría acceso a las funciones propias de instalación de plugins, cambio de plantillas…
- Suscriptor: este perfil de usuario es el que viene por defecto configurado en WordPress para todos los usuarios nuevos. Los usuarios que tengan este perfil únicamente podrán acceder a contenidos, no podrán realizar cambios en la aplicación ni añadir nuevos contenidos. Serían únicamente lectores del sitio WordPress.
Si estás interesado en habilitar el ‘Registro de usuarios‘ y gestionar los perfiles de los usarios en WordPress consulta esta entrada.
Deja tu comentario