Compressor.io es otra herramienta para optimización de imágenes, algo de lo que ya hablamos en el blog cuando presentamos Optimizilla o smush.it.
compressor.io : presentación
Compressor.io es una herramienta 100% web que nos promete reducir hasta en un 90% el peso de nuestra imágenes para conseguir reducir la carga de nuestros desarrollos web. La interfaz de compressor.io hace que sea sumamente sencillo procesar todas nuestras imágenes.
Los formatos que podemos procesar con compressor.io son los más empleados hoy día en web: JPG, PNG, GIF y SVG. El procesamiento de las imágenes está apoyado en tecnologías opensource de tratamiento de imágenes:
- pngquant: utilidad para la compresión con pérdida de archivos PNG.
- OptiPNG: utilidad para la optimización sin pérdida de información de archivos PNG.
- JpegOptim: comprime y optimiza archivos JPG.
- Gifsicle: esta utilidad nos permite optimizar, editar y crear GIFs.
- Scour: script en Python para la limpieza y optimización de archivos SVG.
Antes de comprobar las bondades de compressor.io cabe recordar que la autoría de las imágenes que proceséis con compressor.io no se verá modificada. Según nos indican en la web se pueden procesar un número ilimitado de imágenes que permanecerán durante 6 horas en los servidores de compressor.io antes de ser eliminadas definitivamente.
optimizar imágenes con compressor.io
Para el ejemplo vamos a utilizar la siguiente imagen que tiene un peso de 292Kb
Para procesar las imágenes en compressor.io es tan sencillo como una vez hayamos hecho clic en TRY IT!, seleccionemos el tipo de compresión y seleccionemos las imágenes.
Una vez que finalice el proceso descubrimos una nueva sorpresa, y es que compressor.io, nos permite almacenar las imágenes directamente en los servicios de Google Drive o Dropbox además de la tradicional descarga a nuestro equipo claro.
Nosotros hemos descargado el fichero, y ahora en sus propiedades muestra un tamaño de 125Kb que desde los 292Kb que marcaba anteriormente supone una reducción del más del 50% del peso eligiendo la optimización con pérdida.
Este es el fichero de resultado.
RESUMIENDO
El tamaño final de la imagen evidentemente dependerá del tipo de compresión que decidamos así como de la información que le sobre al archivo, al contrario que otras herramientas como optimizilla, compressor.io es mucho más sencilla de utilizar y mantiene una calidad aceptable en las imágenes resultado, como podemos observar.
Deja tu comentario