Puede suceder que migremos una página, o que queramos que una entrada de nuestro blog se redireccione a una página externa o a otra entrada interna.
Para hacer esto se podrían realizar configuraciones a nivel de servidor, a nivel de código HTML… Pero investigando un poco he visto que hay plugins de wordpress que ya te ofrecen esta funcionalidad.
El plugin que hemos probado se llama ‘‘Quick Page/Post Redirect‘. Activando este plugin, cuando se va a editar una entrada en el blog aparece un nuevo conjunto de opciones para configurar la redirección.
En la siguiente imagen se muestra esta nueva sección:
Para que se realice la redirección es necesario activar la casilla ‘Make redirect active‘. Una cosa muy importante es que en la URL a la que se quiere redireccionar la entrada sea una URL completa. Es decir, debe tener el siguiente formato ‘http://www.nuevoDominio.com/..’. Sino el plugin entenderá que se trata de una redirección interna. También se pueden configurar otros parámetros como indicar que es un enlace nofollow, el tipo de redirección, abrir la página en una ventana nueva…
Deja tu comentario