Cuando realizamos campañas digitales el objetivo principal es captar la atención de los usuarios y motivarles a que visiten nuestro sitio web. Gracias a este tipo de marketing se consigue aumentar el tráfico hacia un sitio web.
Por tanto podemos distinguir dos puntos de acción en una campaña:
- Conseguir motivar a los usuarios a que visiten nuestro sitio web
- Retener a los visitantes que accedan al sitio para que vean todo lo que les ofrecemos
A la hora de publicitar un negocio, un error que se suele cometer es redirigir cada clic de los usuarios al home de nuestro sitio. Los usuarios están acostrumbrados a navegar y encontrar los que buscan de forma rápida e intuitiva. Si entran por primera vez en un sitio nuevo, cargado de contenidos, sin saber realmente que ofrece dicho sitio, la acción más habitual es que salgan inmediatamente, sin ‘perder tiempo’ en navegar y tratar de encontrar lo que buscaban.
Por eso es importante que cada clic de la campaña se redirija a un tipo de página conocida como ‘Landing Page‘ o ‘Página de aterrizaje‘.
¿Qué es una ‘Landing Page’?
Las Landing Page son las páginas a donde llega un vistante después de hacer clic en alguna publicidad o en un buscador. El objetivo de esta página es retener a los visitantes que llegan a ellas.
Para captar la atención de los visitantes estas página deben presentar la información de forma clara, visual, sencilla y ordenada. En ellas se deberán mostrar las ventajas que tienen nuestros productos o servicios para captar el interés del visitante.
Consejos para la creación de ‘Landing Pages’
A la hora de diseñar una nueva Landing Page para nuestra campaña conviene tener en cuenta los siguientes puntos:
- El diseño es muy importante, ya que es la imagen de marca que estamos vendiendo. Deberá tener un diseño sencillo y agradable.
- Utilizar un título que cause impacto en el usuario. El objetivo es conseguir captar su atención y así conseguir que continue viendo el resto de contenidos de la página.
- Un subtítulo que sintetice la idea que se quiere hacer llegar al usuario en pocas palabras.
- Uno o dos párrafos donde se presente una breve descripción de nuestro producto o servicio.
- Utilizar imágenes con las que los visitantes puedan identificar rápidamente lo que se les está ofreciendo. Estas imágenes deberán ser muy descriptivas.
Las Landing Pages son útiles para medir el grado de éxito de una campaña. Aquí entra en juego un parámetro conocido como ‘ratio de conversión‘. Este parámetro lo que cuantifica es el número de usuarios que accedieron a la Landing Page a través de los anuncios utilizados en la campaña, y que una vez allí han realizado la acción que esperábamos, como puede ser suscribirse, realizar una compra, acceder a un stio web…
Deja tu comentario