En este tutorial explicaremos como instalar un nuevo plugin en WordPress. Se puede instalar un nuevo plugin subiendo un fichero ‘ZIP‘ con todos los ficheros del plugin, o bien, como se va a explicar en este tutorial, utilizando el buscador e instalador desde el escritorio de administración de WordPress.
La instalación de un nuevo plugin para WordPress consta de tres pasos:
- Búsqueda del nuevo plugin
- Instalacion del plugin
- Activación del plugin
Durante este tutorial vamos a seguir un ejemplo para instalar el plugin llamado ‘Contact Form 7‘.
Búsqueda del nuevo plugin
Para buscar un nuevo plugin deberemos ir a la opción ‘Añadir nuevo‘ dentro del menú ‘Plugins‘ del escritorio de administración:
Una vez ahí deberemos utilizar el buscador indicando el nombre del plugin que se quiere instalar.
Instalación del plugin
Al buscar un nuevo plugin obtenemos un listado de resultados con los plugins que estén relacionados con el criterio de búsqueda introducido. Deberemos hacer clic sobre el enlace ‘Instalar ahora‘ del plugin que vamos a instalar:
Cuando se hace clic en dicho enlace, veremos una nueva ventana con el proceso de instalación. Cuando acabe la instalación tendremos una vista con la que se muestra en el siguiente punto, en la que se indica que se ha instalado correctamente y que si se quiere activar el plugin.
Esto quiere decir que cuando se instala un nuevo plugin aún no está habilitado. Por tanto, para poder comenzar a trabajar con él deberemos activarlo primero.
Activación del plugin
Para comenzar a trabajar con el nuevo plugin instalado en WordPress deberemos hacer clic sobre el enlace ‘Activar plugin‘. Tras hacer esto, si todo ha ido correctamente, podremos empezar a utilizarlo:
Siguiendo estos sencillos paso ya tendremos instalado y activado un nuevo plugin en WordPress.
Algunos plugins, como es el caso del ejemplo que hemos utilizado, añaden nuevas opciones la menú de la izquierda del escritorio de administración de WordPress con diferentes opciones de uso y configuración.
Deja tu comentario