En este tutorial vamos a mostrar lo sencillo que es tener actualizado nuestro sitio web creado con WordPress. Cuando accedemos al escritorio de administración podremos ver un aviso donde se indica que hay una versión más reciente que la que actualmente está instalada. Si hacemos clic sobre ese enlace indicando que queremos actualizar la versión de WordPress a la más reciente accederemos a una ventana como la siguiente, en esta caso para instalar la actualización de WordPress 3.8.1:
En esta ventana aparecerán los paquetes de las diferentes actualización que pueden ser aplicadas a nuestra instalación de WordPress actual. Podemos descargar e instalar manualmente dichas actualización, o bien, podemos realizar la instalación automáticamente.
Siempre que se van a realizar actualizaciones es conveniente realizar una copia o respaldo de la base de datos y del sistema de ficheros. Esto lo podremos hacer haciendo clic sobre en enlace que aparece encima de las diferentes versiones de WordPress disponibles con el texto “Realizar un respaldo de la base de datos y ficheros’.
Tras hacer la copia de seguridad de la instalación actual haremos clic sobre el botón ‘Actualizar ahora’ de la versión que queramos instalar finalmente.
Una vez hecho clic en el botón de actualizar accederemos a una ventana en la que se indicará el proceso de descarga de los diferentes paquetes a instalar, y finalmente accederemos a una ventana como la siguiente. Esta ventana nos dará la bienvenida a la nueva versión haciendonos un pequeño resumen con los errores que soluciona la versión y la nueva funcionalidad que se ha incluido en la misma:
Tras estos sencillos pasos ya tendremos actualizada la versión de WordPress de nuestro sitio web.
Deja tu comentario