Si después de leer nuestra entrada Ghost: Migrar desde Blogger a Ghost te han entrado ganas de probar esta nueva plataforma de blogging puedes empezar desde ya a familiarizarte con ella creando una cuenta gratuita en OpenShift.
probando ghost: crear una cuenta en openshift
Vamos a utilizar la cuenta OpenShift Online para explicar los pasos que debemos seguir para conseguir nuestra instancia de Ghost con la cuenta limitada que nos ofrece. Lo primero vamos a su sitio web pinchando aquí.
Hacemos clic en Sign up for free lo que nos llevará a una pantalla de registro en la que completaremos nuestros datos.
Una vez completado el registro debemos validar nuestra dirección de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones del servicio a través del enlace que nos enviarán al correo electrónico con el que nos hayamos registrado. Una vez hecho esto podremos empezar a crear nuestra primera aplicación en Openshift.
Probando ghost: crear una aplicación en openshift
Desde la pantalla inicial del dashboard de bienvenida podemos empezar a crear nuestra primera aplicación de una manera muy sencilla como vamos a ver. Por lo pronto haremos clic Create your first application now.
En la pantalla siguiente usaremos la herramienta de búsqueda introduciendo la palabra Ghost en ella y haciendo clic para buscar.
Seleccionamos la segunda opción (o la primera … nosotros hemos seleccionado la segunda). Tras esto debes completar los datos necesarios para generar tu aplicación.
Después de completar los datos y hacer clic en create application debemos esperar unos minutos a que finalice el proceso de creación de nuestra aplicación. Una vez finalizado podremos acceder a nuestra instalación de ghost desde el panel de aplicaciones de OpenShift.
Si has seguido todos los pasos ya tendrás lista tu instancia de Ghost para poder empezar a probar esta apasionante plataforma de blogging, aunque primero deberás crear tu usuario de administración siguiendo esta entrada.
Deja tu comentario