WPML es un plugin de WordPress que permite crear un sitio web en diferentes idiomas. Tras instalarlo, hay que escoger los idiomas con los que se quiere trabajar y comenzar a crear los contenidos en cada idioma.
Crear páginas en diferentes idiomas
Duplicar página por cada idioma
Lo primero que habría que hacer es ir a la sección de creación de páginas de WordPress y seleccionar ‘añadir nueva’. Al instalar el plugin WPML ahora aparecen más opciones en el menú del lateral. Para crear la página en otro idioma, seleccionar dicho idioma, y hacer click en el boton “duplicado”:
Tras haces esto ya tendríamos creadas las páginas en los idiomas seleccionados, en nuestro caso tendremos una en castellano, otra en inglés y otra en chino. AL seguir estos pasos, las páginas creadas son y seguirán siendo un duplicado de la original hasta que se indique lo contario. Por tanto, si en la página original se hace un cambio, éste se verá en las dos nuevas que se han creado.
Modificar y hacer independiente cada página según el idioma
Tras crear los duplicados, ahora hay que indicarle a WordPress que cada página es independiente para que un cambio efectuado en un idioma no cambie nada en los otros. Para ello, entrar en cada una de las páginas creadas y seleccionar el idioma que se quiera modificar. Esto se hace haciendo click sobre el ‘lapiz’ de editar que aparece a la derecha del nombre del idioma. En esta imagen se muestra el botón que permite editar el contenido en inglés:
Este botón nos llevará a otra pantalla como la siguiente:
En esta pantalla se puede ver la url de la página para el idioma seleccionado. También se ve un botón que nos permitirá crear un contenido indepediente de la página original. Si queremos hacer ésto hay que hacer click en ‘Traducir de manera independiente’. Hecho esto, ya habría dos página en dos idiomas completamente independientes, teniéndose que editar los contenidos de cada una por separado.
En otros tutoriales os enseñaremos a traducir los textos que aparecen en cada plugin, para poder hacer todo el contenido de al web multilenguaje.
Deja tu comentario