MailChimp: Integración con otras aplicaciones - Developando

MailChimp, integrar con otras aplicaciones crear API KEY

En este tutorial vamos a explicar como generar el conocido como ‘API Key‘ que permite a los programadores integrar MailChimp con otras aplicaciones de manera fácil y sencilla.

Para crear este “API Key” debemos acceder a la cuenta de MailChimp e ir a la opción “Extras -> API Keys“:

MailChimp Api Keys
MailChimp Api Keys

En la siguiente pantalla de API de MailChimp deberemos buscar la seccion con el título ‘Your Api Keys“.

En esta sección aparece una tabla con todas las “API Keys” que hemos creado y el estado en el que están, si están habilitadas o no. Para crear una nueva “API Key” de MailChimp únicamente habrá que hace clic en el botón “+ Create A Key“, y automáticamente una nueva fila será añadida a la tabla con los datos de la nueva “API Key”:

Crear MailChimp Api Key
Crear MailChimp Api Key

En la imagen anterior vemos que disponemos de dos “API Keys” de MailChimp una de ellas está habilitada y la otra no. Desde esta tabla podremos administrar todas las claves creadas, habilitando y deshabilitando según las necesidades con únicamente hacer clic sobre el enlace de la acción ‘Disable‘ o ‘Enable‘ que aparece al final de cada fila de la tabla.

Estas “API Keys” serán necesarias para configurar diversas aplicaciones y permitirlas que interactuen con MailChimp para intercambiar datos.

Share Button
David Otero

Sobre 

David Otero es uno de los creadores y desarrolladores que componen Developando. Puedes contactar con él en León, Zamora o Madrid.
Conoce a en Google+.

    Find more about me on:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • twitter

Deja tu comentario

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...