Prestashop: añadir características a los productos - Developando

Prestashop, añadir nuevas características a los productos

En este tutorial vamos a explicar como añadir características a los productos de una tienda Prestashop. Vamos a mostrar un ejemplo de cómo añadir una lista desplegable con los posibles sabores de un producto.

Lo primero que debemos hacer es crear la propiedad ‘Sabores’ y rellenar todos los posibles valores que podrá tener este atributo en los productos. Para ello debemos acceder a la opción ‘Catálogo->Atributos y valores‘:

Prestashop-atributos

Una vez estemos en la ventana de configuración de los atributos deberemos hacer clic en el botón ‘Añadir nuevo atributo‘, que nos llevará otra ventana donde podremo crear la lista de sabores de este ejemplo:

Prestashop-atributos-1

En la siguiente ventana introducimos el nombre por el que se identificará a la nueva lista de sabores e indicamos como queremos que se muestren los diferentes valores. Para seguir con el ejemplo creamos una lista desplegable que se llame ‘Sabores':

Prestashop-atributos-2

Tras hace clic en ‘Guardar’ volvemos al listado de atributos y veremos el nuevo creado. Ahora hay que crear los diferentes sabores, ya que hasta el momento lo que tenemos es una lista vacía.

Para ello hacer clic en el botón ‘Añadir nuevo valor’, que nos llevará a la siguiente ventana:

Prestashop-atributos-3Seleccionamos la lista que hemos creado antes con el nombre ‘Sabores’ e introducimos el valor de cada sabor, haciendo clic en ‘Guardar’ tras rellenar cada valor.

Al volver al listado de atributos anterior veremos que hemos creado ciertos número de sabores. En este ejemplo hemos creado ‘Vainilla’ y ‘Chocolate’, por lo que veremos un 2:

Prestashop-atributos-4Una vez creados, ahora debemos configurar el producto para que se le asigne esta propiedad. Para ello ir a ‘Catalogo->Productos‘ y seleccionar el producto a editar. Una vez dentro del producto ir a la opción del menú de la izquierda que se llama ‘Combinaciones‘:

Prestashop-atributos-5

Desde hay hace clic en ‘Generador de combinaciones‘. En la siguiente ventana seleccionar los diferentes sabores y hacer clic en ‘Añadir’, y para guardar finalmente los cambios hacer clic en ‘Generar estas combinaciones’, y finalmente guardar los cambios en el producto:

Prestashop-atributos-6Ahora si accedemos a la página de detalle del producto veremos el nuevo atributo creado, mostrado como una lista, con los diferentes valores que le hemos asignado:

Prestashop-atributos-7Si te ha resultado de utilidad, o tienes alguna queja, duda o sugerencia agradeceríamos tus comentarios para poder seguir mejorando.

Share Button
David Otero

Sobre 

David Otero es uno de los creadores y desarrolladores que componen Developando. Puedes contactar con él en León, Zamora o Madrid.
Conoce a en Google+.

    Find more about me on:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • twitter

Deja tu comentario

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...