MasScience: Crowfunding científico y más.

Hace ya algo más de 9 meses que conocimos este proyecto de mano de su presidenta en las jornadas Conecta y Emprende organizadas por el Master Entrepreneurship de la Universidad Complutense. Para nosotros fue una grata sorpresa el interés mostrado por contar con nosotros para arrimar el hombro en su proyecto.

MasScience da una respuesta clara al problema que sufre la investigación en nuestro país en estos momentos con la intención de involucrar a la ciudadanía, organismos y entidades relacionadas con el mundo de la ciencia para generar sinergias que permitan obtener, por un lado financiación a través de crowdfunding, divulgación de los proyectos científicos, evidentemente el retorno para la ciudadanía es de un valor incalculable ya que por un lado, los proyectos científicos reportarían su beneficio directamente en la sociedad y por otro lado acercaría ambos mundos: el del ciudadano de a pie y el del científico.

Desde su página principal nos invitan a sostener el proyecto a través de diferentes figuras: colaboradores, blogueros, embajadores, etc … si estás interesado en su página principal tienes toda la información.

El trabajo que han desarrollado hasta ahora está fructificando más allá de nuestras fronteras y ya existe interés en el proyecto desde diferentes países, sin duda un gran síntoma para un proyecto incipiente. 

Hoy se presenta el proyecto para el ámbito científico, de cara a una gran presentación que se celebrará el 14 de marzo y que será el pistoletazo de salida para MasScience. El evento se celebra esta tarde en Medialab Prado a partir de las 18.30h y podrá ser seguido en streaming desde la página de masscience.org

Por último cabe destacar que MasScience está constituida como una asociación sin ánimo de lucro teniendo como pilares básicos la transparencia y la confianza.

Una gran iniciativa a la que deseamos todo el éxito posible.

Escrito por

Share Button
Santiago Gonzalez

Sobre 

Santy es uno de los creadores y desarrolladores que componen Developando. Además es profesor en el Master Business Entrepreneurship de la Universidad Complutense de Madrid.

Si quieres conocer más sobre visita su perfil.

    Find more about me on:
  • googleplus

Deja tu comentario

Deja tus comentarios


9 − nueve =

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.
Loading Facebook Comments ...