Los mejores consejos para promocionar tu marca en Twitter

Extraemos esta entrada de Pablo Martínez en su blog de TodoStartups

Creo que a estas alturas nadie pone en duda la capacidad de las redes sociales para ayudarnos a conseguir promocionar nuestra marca y, por ende, ampliar el espectro de captación de clientes.

La motivación para escribir este artículo la tengo por la gran cantidad de veces que he escuchado la frase: “Nosotros estamos en Twitter y en Facebook” … para, a continuación, terminar diciendo: “Pero no nos sirve para nada”.

Hombre …. Si la sensación es que no nos sirve para nada quizás deberíamos pensar que somos nosotros – o la estrategia que estemos ejecutando – los que no servimos para promocionar nuestras marcas en las redes sociales.

Para estar en redes sociales hay que “Saber estar” y delegar esa función en Profesionales de Social Media que sepan cómo hacer que nuestra marca esté presente de una manera eficiente en las redes sociales. Sino hacemos esto, nuestra experiencia será negativa y no veremos ningún tipo de retorno del esfuerzo que hagamos en ese sentido.

Al arrancar nuestros Proyectos debemos tener mucho cuidado con los gastos que tenemos pero soy de los que piensan y creen firmemente que debemos invertir en la promoción y difusión de nuestro Proyecto desde el minuto uno porque sino … como se dice en Marketing: “Sino te conocen, no existes”.

Aquí os dejo algunos de los mejores consejos que he visto recopilados en una infografía –aprovecho para invitaros a ver nuestra sección de Infografías – que ponen de manifiesto cuáles son las mejores prácticas – basadas en números reales – para que nuestra marca se “mueva” bien en Twitter:

  1. Publicar Tweets entre las 8:00 am y las 19:00 pm.
  2. Los Tweets con imágenes multiplican x2 su difusión.
  3. Los Tweets deben tener como máximo 100 caracteres para facilitar sus RTs.
  4. Los Tweets que contienen enlaces aumentan un 86% su promoción y difusión.
  5. Los Tweets que contienen HashTags multiplican x2 su difusión.
  6. Animar a nuestros seguidores a que nos hagan “ReTweets” … esto incrementará un x12 la difusión de los mismos.
Infografía Twitter
infografía consejos twitter
Share Button
Developando Web&Mobile

Sobre 

Developando es una pequeña empresa que se dedica al diseño web y de aplicaciones para móviles.

Vistia nuestra web o nuestro perfil Devel Opando para conocernos mejor.

    Find more about me on:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • twitter
  • youtube

Deja tu comentario

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...